DONA

Wikimedia España es una asociación sin ánimo de lucro. Nos sostenemos gracias a las donaciones de personas y organizaciones que hacen pequeñas o grandes aportaciones para proteger el conocimiento libre.

En 2021 nuestra asociación fue declarada entidad de utilidad pública (*), de manera que podrías deducirte en tu próxima declaración de la renta tus donaciones a Wikimedia España.

  • Para recibir tu certificado de donación deberás enviarnos un mail a secretaria@wikimedia.es con nombre y apellidos completos, DNI con letra, tu provincia y adjuntando el comprobante de transferencia de la donación.
  • Solamente se podrán beneficiar de la desgravación personas que tributan en España.
  • Para que tu donación sea efectiva y puedas desgravarla en Hacienda, deberás incluir tu nombre y apellidos completos, DNI con letra y tu provincia, en el concepto de la transferencia que realices. 

Puedes donar utilizando cualquiera de los siguientes medios.

Transferencia bancaria

A nuestra cuenta en Triodos Bank:

Titular: Wikimedia España

IBAN: ES44 1491 0001 2620 4562 0719

BIC/SWIFT: TRIOESMMXXX

PayPal

Haz un donativo puntual o recurrente desde PayPal.

(*) Las entidades beneficiarias del mecenazgo permiten que quienes las financien con cargo a unos determinados conceptos, se puedan deducir en la declaración de la renta un porcentaje variable en función de ciertos criterios.

  • Donativos dinerarios. La base de la deducción está constituida por el importe del donativo.
  • Cuotas de afiliación que no se correspondan con el derecho a percibir una prestación presente o futura. La base de la deducción está constituida por el importe de las cuotas.

Wikimedia España, como entidad declarada de utilidad pública, es una de esas beneficiarias del mecenazgo y los conceptos deducibles, desde el pasado 10 de enero de 2024 que se convalidó el RD Ley 6/2023 de 19 de Diciembre, por el que se modifican diversos artículos de la ley 49/2022 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, a aplicar a partir del 1 de enero de 2024.

Los porcentajes de deducción son:

  • Base de deducción importe hasta 250 euros: 80%
  • Resto base de deducción (que exceda de 250 euros): 40%
  • Tipo incrementado por reiteración de donaciones a una misma entidad: 45%
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram